Arqueología en Honduras

 

En marzo de 1576, en una carta dirigida al rey de España, Diego García de Palacio menciona por primera vez lo que hoy son las ruinas mayas de Copán. En 1834 El Sr. Juan Galindo visitó El lugar y dibujó muchas de las más impresionantes estelas y esculturas, estos dibujos fueron conocidos por el abogado americano John L. Stephens quien acompañado por el dibujante británico Frederick Catherwood visitaron el lugar en 1839, ambos al igual que Diego García de Palacio no pudieron comprender como “Los Salvajes de la América Precolombina, lograron construir y decorar artísticamente tan monumentales estructuras”.Stephens compró el área donde se localizan las ruinas por USD 50.00 Con la idea de transportar las esculturas y templos a USA. Copán es hoy en día una de las pruebas más espectaculares de desarrollo cultural que tuvieron lugar fuera del continente europeo.

La cultura maya es la muestra más representativa de la arqueología hondureña. El principal sitio arqueológico es la antigua ciudad estado conocida actualmente bajo el nombre de Copán Ruinas, pero no es la única, El Sitio arqueológico de El Puente nos muestra la expansión territorial de Copán, también el sitio arqueológico de Los Naranjos y la plaza ceremonial de Pulhapansak, ambas ubicadas en las cercanías del Lago de Yojoa, son también una clara muestra de la expansión territorial y cultural de Copan. Honduras es poseedoras de una gran infinidad de sitios arqueológicos recién descubierto y muchos más esperan por su descubrimiento.

Los mitos y leyendas de la existencia de una civilización muy avanzada anterior a la cultura maya, enclavada en el corazón selvático de Honduras y los recientes descubrimientos de extensas zonas arqueológicas en el margen selvático, despiertan las expectativas de aventureros, cazadores de tesoros y amantes de la arqueología. La ciudad Blanca de Honduras, nuestra versión centroamericana de El Dorado, es uno de los principales motivos de visita a la zona selvática de la Mosquitia.

A continuación algunos de nuestros programas que contienen esta orientación:

BUCEO
CANOPY
RAFTING
KAYAKING
CAMINATAS
SNORKELING
ARQUEOLOGIA
PESCA DEPORTIVA
GIRAS EDUCATIVAS
OBSERVACION DE AVES
EXPEDICIONES SELVATICAS

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrolos web y diseƱo grafico Desarrollos web en Hondura